Provinciales Escuchar artículo

LLEGA LA 2DA EDICIÓN DE LA EXPO NIVEL INICIAL “CONECTANDO INFANCIAS, JUEGO, TECNOLOGÍA Y CREATIVIDAD”.

El Ministerio de Educación de la provincia lleva adelante la 2da Edición de la Expo Nivel Inicial “Conectando Infancias, juego, tecnología y creatividad”

LLEGA LA 2DA EDICIÓN DE LA EXPO NIVEL INICIAL “CONECTANDO INFANCIAS, JUEGO, TECNOLOGÍA Y CREATIVIDAD”.

El Ministerio de Educación de la provincia lleva adelante la 2da Edición de la Expo Nivel Inicial “Conectando Infancias, juego, tecnología y creatividad”

Un espacio institucional destinado a compartir, valorar y visibilizar experiencias pedagógicas desarrolladas por niños, niñas y docentes del Nivel Inicial en el marco de la Educación Digital.

La propuesta comienza este 12 de agosto en la ciudad de Ushuaia, en el Gimnasio del Colegio Don Bosco, ubicado en Maipú N° 950, con actividades de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 h. Continuará el 21 de agosto en Tolhuin, en el Jardín de Infantes N° 13 “Zhioshi”, ubicado en Lucas Bridges N° 562, y culminará el 27 de agosto en Río Grande, en el Salón Blanco de Fundatec, ubicado en Islas Malvinas N° 1650, con ingreso por calle lateral, en los mismos horarios.

La Expo constituye un espacio de encuentro, intercambio y aprendizaje compartido entre las instituciones educativas del Nivel Inicial de las tres ciudades, donde se podrán conocer experiencias que surgen de la curiosidad, la exploración, el juego y la posibilidad de crear y expresarse a través de diferentes lenguajes y herramientas.

En este marco, se destaca el rol de las tecnologías digitales como aliadas de los procesos de enseñanza y aprendizaje cuando son incorporadas con una clara intención pedagógica. Su utilización permite ampliar las posibilidades de aprender, comunicar, imaginar y crear, promoviendo experiencias significativas para las infancias.

Desde el Ministerio de Educación se remarca que la Educación Digital en el Nivel Inicial trasciende el simple acercamiento a los dispositivos tecnológicos. Se trata de generar propuestas que permitan a niños y niñas descubrir nuevas posibilidades, desarrollar su creatividad, tomar decisiones, resolver situaciones cotidianas, expresarse y construir aprendizajes junto a otros.

En esta segunda edición, la tecnología se presenta como una herramienta que potencia la exploración de la mano del juego, entendido como el lenguaje fundamental de las infancias y como un componente central para construir experiencias que despierten la curiosidad y el deseo de descubrir.

Cada proyecto presentado refleja el compromiso de las comunidades educativas con una enseñanza innovadora, respetuosa de los derechos de las infancias y centrada en sus intereses, promoviendo espacios donde aprender, jugar, crear y compartir se convierten en experiencias profundamente significativas.

Comentarios
Volver arriba