FM Stylo 101.1

Radio FM Stylo 101.1

“Tenemos con qué” – Babasónicos

22/06/2017
admin

Babasónicos habla de “Repuesto de Fe”, su flamante disco, el más preciso, el más instrumental y el menos sónico.

mpezaron pensando que el sueño de tener una banda de música duraría 10 años. Hace 26 que Babasónicos es una de las bandas con más personalidad de la escena del rock -pop actual.

“Hoy disfrutamos mucho más de cuando arrancamos. Cuando arrancás todo es absolutamente incómodo. El mundo siempre es otro. Lo que entendimos es que teníamos que ser una realidad de la calle, ser una necesidad para un grupo de gente que tiene que comprar una entrada para venir.
Hasta que los medios nos tomaron en serio, pasaron 10 años. Esto no es redituable, esto no se hace por dinero, es muy difícil mantenerse y lograr sacar algo nuevo o una obra que te sientas orgulloso”.

Se refieren a “Repuesto de Fe”, un CD + DVD grabado en los ensayos de teatros, un disco muy masticado y ensayado. Vanguardistas, desfachatados, profesionales y sobre todo innovadores, nos contaban cuál es la fórmula para seguir manteniendo un sonido fresco y reinventarse:

“Lo que más nos lleva a seguir es el hambre y el estar constantemente escuchando música nueva, porque siempre está pasando algo, y a nosotros nos gusta saber qué está pasando. Tenemos el mismo hambre de cuando empezamos, pero con más experiencia y con ganas”.

En cuanto al nombre elegido, Babasónicos asegura que es un juego de palabras. “Re puestos de fe” o puede ser un “Repuesto de fe”, algo que se necesita en un momento.

Como si fuera poco, van a sacar un nuevo disco, en el que, según ellos, se notará todo el trabajo y ensayo que le pusieron a “Impuesto de Fe”, disco anterior:
“Ocho meses, todos los días, ensayando el disco, porque no podés llevar a un teatro algo que no esté muy bien, aparte con tanta experiencia y camino recorrido no hay porqué no hacer una cosa hermosa. Nos volvimos mas precisos.
Cuando una banda cambia de eléctrico a acústico contrata arregladores, cuerdas o invitan a cantar a otros artistas y hacen duetos. Nosotros lo tuvimos que bancar solos. Tuvimos que aprender a tocar nuevos instrumentos”

Mirá la entrevista completa a continuación:

Compartir en:
Share

Ricky Martin en American Crime Story

22/06/2017
admin

Ricky Martin será el amante de Versace en la serie “American Crime Story”.

Ya se confirmó quiénes serán los actores que formarán parte de “Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”, serie que relata el asesinato de la leyenda de la moda Gianni Versace.

Fue la revista Entertainment Weekly la que publicó en su portada los protagonistas entre los que se destacan Ricky Martín y la española Penélope Cruz.

Al cantante puertorriqueño se lo ve en la foto en bata mostrando sus abdominales en la piel de Antonio D´ Amico, pareja del famoso diseñador italiano.

El actor venezolano Edgar Ramírez personificará a Gianni Versace, mientras que Penélope Cruz hará de Donatella Versace.

A continuación mirá las fotos publicadas:

Compartir en:
Share

Daddy Yankee apadrina a chicos y conoce al abuelo reggaetonero

22/06/2017
admin

Daddy Yankee conoció al abuelo reggaetonero y fue nombrado padrino de un organismo de chicos con cáncer.

En el marco de la Gira Europea #TamoEnVivo,Daddy Yankee fue nombrado Padrino del Centro de Juego Terapia de Pacientes de Cáncer Infantil, ubicado en Madrid.

JuegoTerapia.Org nació como una organización que pudo comprobar los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospital, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde esta, al menos durante el tiempo que dura la partida.

Además, Daddy Yankee fue invitado al programa televisivo español “El Hormiguero” donde interpretó el éxito “Despacito”.

El cantante debió enfrentarse a un mano a mano con el famoso personaje “Daddy Melquíades”, el álter-ego reggaetonero del Abuelo Melquiades, un hombre de 92 años que aparece de manera recurrente en el programa. Hace unas semanas, “Daddy Melquíades” apareció en el programa para retar al portorriqueño a enfrentarse a el en el programa en una batalla de bailar reggaeton.

Mirá el video:

Compartir en:
Share

Willie Colón, una leyenda con ritmo

21/06/2017
admin

  • Escenarios. Entregado a la música

El intérprete de ‘El gran varón’ hará una escala en el Teatro Diana el próximo 29 de junio

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2017).- A casi 30 años de que “El gran varón” quedara inmortalizada como un emblema de la salsa en voz de Willie Colón, el productor y cantante neoyorquino asegura que esta canción nació sin la intención de consagrarse como un éxito, sin imaginar que se convertiría en un icono musical arropado por la comunidad LGBT pese a la polémica que causó la lírica en aquella época.

Este tipo de sorpresas son las que han mantenido a Willie Colón por 50 años sobre los escenarios, experiencia que por nada del mundo cambiaria y que ahora extiende en una gira internacional que hará escala en el Teatro Diana el próximo 29 de junio con una orquesta con más de 10 músicos en vivo al estilo de la vieja escuela.

“No hay que pensar en la salsa solamente como un ritmo, es una forma de pensar y hacer música. No he sido alguien que tuviera planes de grabar solo por hacer un disco, pensábamos más en hacer una propuesta musical y lírica. El encuentro generacional me impresiona en los conciertos, ahí tengo que concentrarme, es lo más vivo y natural de un músico”.

Aunque Willie Colón puntualiza que “El gran varón” nunca fue censurada, el músico destaca que la controversia por exponer la historia de “Simón” y su transformación en mujer fue más allá de las expectativas a tal grado que la canción fue reconocida con el galardón humanitario otorgado por los diseñadores Carolina Herrera y Oscar de la Renta. A partir de entonces, el cantante apostó por hacer de la salsa un género con gran contenido social y cultural, valiéndole premios como el CHUBB de la Universidad de Yale, dos doctorados Honoris Causa en Letras Humanas y en Sociopolítica, por ejemplo.

“No tenía ni una esperanza de que ‘El gran varón’ fuera aceptado, hubo mucha controversia, se quejaban de que algo así se grabara. La canción tenía una verdad, la combinación de la música y la letra fue un argumento muy contundente, fue la número uno en más de 10 países a la vez, tres años después Oscar y Carolina me otorgaron el premio humanitario, todo ha sido positivo por esa canción”.

Lo cierto es que la historia de Colón con la música tiene todavía varios capítulos pendientes por escribirse, y será en el Teatro Diana donde escriba nuevos párrafos en su leyenda.

Espectador de los grandes cambios

Para Colón la “época dorada” de la música está extinta, y aunque reconoce que las plataformas digitales han globalizado a la industria y abierto más oportunidades a nuevos talentos, también ha significado el declive económico para los productores de antaño que no han sabido adaptarse a las nuevas tendencias de consumo en las que el público sólo muestra fidelidad a una canción y no a un disco tradicional y completo.

“La gente no quiere comprar música, la quiere gratis. El músico de hoy tiene que vivir de sus presentaciones, las grabaciones de sus canciones ahora son para su promoción, les permite generar conciertos. En mis tiempos era al revés, nosotros planeábamos un proyecto con concepto, carátula, canciones que tuvieran que ver entre sí, eso ya no pasa. Ahora un sencillo significa mantenerse vigente en el mercado”.

El llamado “arquitecto de la salsa urbana” detalla que estos cambios no lo asustan y por el contrario opta por sumarse a la idea de regresarle fuerza a las producciones completas a través de los vinilos, en los que puede ofrecer una lectura más diversa de su talento, por lo que en breve lanzará cuatro ediciones especiales en acetato “Willie Colón presenta”.

“Quiero preservar la tradición. Lanzar vinilos al viejo estilo que incluyen arte y con concepto, también veremos qué pasa con la gente ya no quiere comprar música ni siquiera de manera digital, ahora todo lo escuchan por YouTube o la descargan. El vinil está regresando, me iré por ese camino”.

LO BÁSICO
Para disfrutar del espectáculo

• Aunque nació en Nueva York en 1950, siempre ha estado cerca de sus raíces latinas. Sus padres eran puertorriqueños y sus abuela y su tía le inculcaron el gusto por el son cubano y el tango.
• Sobre el escenario ha sido generoso, buen alumno y maestro. Ha compartido espectáculos con leyendas de la talla de Héctor Lavoe y Rubén Blades.
• Además de la música en varias ocasiones ha explorado su talento frente a las cámaras. Tomó parte en películas como “Vigilante” (1983) y “Salsa” (1988), además de telenovelas como “Demasiado corazón” (1998), “La intrusa” (1986) y “Corazón partido” (2005).
• Abandera de forma constante causas sociales en pro de los hispanos en Nueva York y todo Estados Unidos, lo que le ha valido varios reconocimientos sociales en toda América Latina.

Compartir en:
Share

Prodigy, rapero de Mobb Deep, murió a los 42 años

21/06/2017
admin

Entre los trabajos del reconocido artista destacaron álbumes como “The Infamous” (1995) y “Hell on Earth” (1996) y canciones como “Shook Ones, Pt. II”

El rapero estadounidense Albert Johnson, conocido por el nombre artístico Prodigy y por ser uno de los dos integrantes del grupo Mobb Deep, falleció a las 42 años en Las Vegas (EE.UU.), informó hoy la revista Rolling Stone.

El representante de Mobb Deep confirmó a esta publicación el fallecimiento de Prodigy después de que fuera hospitalizado tras un concierto en Las Vegas debido a las complicaciones causadas por la anemia falciforme que sufría desde que nació.

“Las causas exactas de su muerte tienen que ser todavía determinadas. Nos gustaría dar las gracias a todos por respetar la privacidad de la familia en este momento”, añadió el representante.

Su compañero de aventuras musicales, Havoc (Kejuan Muchita), publicó hoy una fotografía junto a Prodigy en su perfil de la red social Instagram con un sencillo mensaje: “Para siempre”.

Originarios del barrio de Queens en Nueva York, Mobb Deep alcanzaron una importante notoriedad en los años 90 dentro de la escena hardcore y gangsta del rap de la costa este estadounidense.

Entre sus trabajos destacaron álbumes como “The Infamous” (1995) y “Hell on Earth” (1996) y canciones como “Shook Ones, Pt. II”.

Prodigy, que también lanzó una carrera en solitario cuyo último disco “Hegelian Dialectic – The Book of Revelation” se publicó el pasado enero, estuvo tres años en prisión, de 2008 a 2011, tras ser condenado por posesión de armas.
(Fuente: Efe)

Compartir en:
Share

VUELVEN! Luego de siete años regresa a la Argentina Green Day

21/06/2017
admin

El legendario grupo estadounidense presentará su nuevo disco en el marco de su gira mundial ‘Revolution Radio Tour’

LOS ÁNGELES (Redacción) – Tras 7 años sin visitas, Argentina volverá a recibir a la legendaria banda punk Green Day, que se presentará en el Estadio Vélez Sársfield en el marco de su Revolution Radio Tour.

El grupo estadounidense dará un concierto en el José Amalfitani el 10 de noviembre de este año y tendrá como invitados especiales a “The Interrupters”, en una gira que tendrá, en su segmento latinoamericano, pasos por Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.

Los shows que brindará la banda tienen como motivo el nuevo disco “Revolution Radio”, que salió a la venta el 7 de octubre de 2016 y fue un éxito en cuanto a crítica y ventas. Además, este duodécimo álbum debutó como número 1 en el Billboard 200.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter
Impulsado por varias canciones de su último trabajo como “Bang Bang”, “Still Breathing” y la misma “Revolution Radio”, el setlist de Green Day durante la gira mundial contiene una enorme cantidad de material de “American Idiot”, la placa de 2004 que los convirtió en un éxito asombroso.

Además, los liderados por Billie Joe Armstrong prometen repasar clásicos de toda su discografía, entre los que seguramente no faltarán hits como “Basket Case” y “Good Riddance”. Será la tercera visita al país por parte del trío conformado por Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, tras sus pasos por Parque Sarmiento en 1998 y Costanera Sur en 2010.

 

Compartir en:
Share

Foo Fighters publicará en septiembre su nuevo álbum, “Concrete and Gold”

21/06/2017
admin

Se trata del primer disco desde que publicaron “Sonic Highways” en el año 2014. Mira el anuncio realizado en su página de Facebook

El grupo estadounidense de rock Foo Fighters anunció que el próximo 15 de septiembre editará “Concrete and Gold”, su nuevo disco y su primer álbum desde que lanzaron “Sonic Highways” (2014).

Por medio de una nota en su web oficial, Foo Fighters detalló que “Concrete and Gold” estará formado por once temas, de los cuales ya se conoce la canción “Run”, y que contará con la producción de Greg Kurstin.

“¿Se acuerdan de aquel ‘descanso’ que nos habíamos tomado? Bueno, mentíamos”, escribió el líder de la banda, Dave Grohl, en una carta alojada en el sitio web del conjunto.

“Hemos pasado los últimos seis meses preparando de manera secreta un enorme y nuevo disco de Foo Fighters con nuestro amigo/genio/maestro Greg Kurstin que indudablemente freirá altavoces desde aquí a Fukuoka”, afirmó el exbatería de Nirvana.

Grohl aseguró además, de forma irónica, que “Concrete and Gold” tiene más vueltas y giros que “una comparecencia en el Senado”.

“Es como una caja de chocolates realmente ruidosos. Esperamos que estéis hambrientos”, añadió.

Foo Fighters presentará “Concrete and Gold” en directo con una gira que pasará en verano por países europeos como España (dentro del Mad Cool Festival), Inglaterra, Francia o Dinamarca; y que continuará en Estados Unidos durante el otoño con paradas en ciudades como Cincinnati, Nashville, Memphis o Sacramento.

(Fuente: Efe)

Compartir en:
Share

Marvel homenajea a los clásicos del rock con increíbles portadas variantes

21/06/2017
admin

Durante los últimos años Marvel se ha enfocado por innovarse y mantener a sus lectores, con algunos giros drásticos como cambiar la identidad de sus superhéroes con una Capitán América de raíces latinas que representa a la comunidad LGBT, un Spider-Man afroamericano, la armadura de Iron Man utilizada por una niña de 15 años, entre muchas otras cosas.

Aunque también han demostrado una gran especialidad a la hora de rendirle homenaje a la música, con una serie de portadas variantes de hip hop donde nuestros héroes favoritos recreaban las carátulas de discos de Run The Jewels, Drake, Kanye West y Wu-Tang Clan. Así que sólo fue cuestión de tiempo para que se animaran a prestarle atención a otros géneros, y por eso ahora anunciaron las primeras portadas dedicadas a algunos clásicos del rock.

Por el momento sólo se han revelado las primeras 4, que estarán disponibles a través de Marvel Comics Estados Unidos a partir del próximo mes de septiembre, dónde vemos a Rocket Racoon como el bebé del Nevermind de Nirvana, a la nueva alineación de X-Men en Parallel Lines de Blondie, los Inhumans representando a Guns N’ Roses en Appetite for Destruction y a la poderosa Thor homenajeando a London Calling de The Clash.

Estas portadas fueron creadas por Mike Hawthorne, Nathan Fairbairn, Daniel Acuña Perez‏, Marco Rudy Damion Scott‏, y aquí les dejamos una comparativa con el disco original para que vayan ahorrando antes de que salgan a la venta.

 

Blondie – Parallel Lines

 

Nirvana – Nevermind

 

Guns N’ Roses – Appetite For Destruction

 

The Clash – London Calling

Compartir en:
Share

Cinco hijos de músicos que siguieron los pasos de sus papás

19/06/2017
admin

Este domingo es el día que dedicamos a celebrar a todos los papás, destacados hombres quienes han sabido guiar a sus hijas e hijos con sus enseñanzas, consejos y  su amor,  convirtiéndose en la admiración de sus retoños, tanto que algunos de éstos decidieron seguir sus pasos. Cuántas veces no hemos escuchado la frase, “quiero ser como mi papá”.

En el terreno de la música tenemos varios ejemplos de ello, porque la verdad si nuestro papá fuera una estrella de rock, ¿a qué niñ@ no le gustaría ser como él? Por eso en este Día del padre, queremos presentarles a cinco hijos de músicos que siguieron los pasos de sus papás, heredaron el talento y también le entraron al mundo de la música.

Sean Lennon

El primero de nuestra lista vaya que tenía a un papá que admirar, ya que éste era nada más y nada menos que John Lennon, el famoso Beatle que desafortunadamente murió asesinado, pero Sean decidió tomar el camino de su padre primero como solista, luego como parte de la banda de su mamá Yoko Ono, y después con The Ghost of a Saber Tooth Tiger, banda que inició junto a su novia Charlotte Kemp Muhl, y con el que obviamente no ha tenido el éxito del cuarteto de Liverpool, pero sí ha destacado con éste último proyecto y hasta ha venido a tocar a México. Además, su parecido físico con su padre es innegable.

Familia Marley

Quien también les heredó el gusto por la música a sus hijos, fue nada más y nada menos que el gran Bob Marley, quien no tuvo sólo un hijo que siguió sus pasos, sino tres. Stephen, Ziggy y Damian Marley heredaron el gusto por el reggee de su padre y cada uno cuenta con su propia carrera como solista, en donde han lanzado ya varios discos, aunque cargar con el apellido Marley, todo el éxito y sobretodo el símbolo en el que se convirtió su padre, es toda una gran responsabilidad que han sabido manejar muy bien.

Charlotte Gaingsbourg

Serge Gainsbourg es un icono de la cultura francesa,  incursionó en diversos ámbitos del arte pero su principal fuerte siempre fue la música, en donde su mezcla de géneros tan diversos lo ha llevado a ser considerado como uno de los músicos populares más influyentes del mundo. Y es ahí donde aparece su hija Charlotte Gaingsbourg, que a lo mejor la ubican más por su faceta como actriz, pero que al igual que su padre, ha lanzados discos que son una maravilla. Además, Charlotte inició su carrera musical junto a su padre, cuando a los 12 años participaron juntos en la canción “Lemon Incest”, y después a los 15 lanzó su primer disco solista junto a su papá. Una pruba más de que el talento, se hereda.

Jakob Dylan

¿Qué podemos decir de Bob Dylan que no se haya dicho ya? Dylan ha ganado todos los reconocimientos posibles no sólo en la música, sino en la literatura también. Ahora en el lado personal, quien heredó su talento fue sin duda su hijo Jakob, el menor de los cinco pequeños que tuvo junto a su esposa Sara, y quien tiene su propia banda llamada The Wallflowers, con quienes le ha ido muy bien y cuenta con una carrera bastante sólida, además de que también tiene un par de discos solistas.

Norah Jones

La gran Norah Jones, es hija de nada más y nada menos que del músico y compositor de sitar indio Ravi Shankar, uno de los mejores exponentes de éste instrumento y que influyó a muchos otros músicos en todo el mundo, incluido el Beatle George Harrison. Pero su hija se cuece a parte, ya que Norah cuenta con una exitosísima carrera como solista, en donde ha lanzado seis discos de estudio, ganado un sinnúmero de premios y además, ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo. Ahí nomás.

Compartir en:
Share

Jay Z anuncia su regreso con el nuevo disco ‘4:44’

19/06/2017
admin

El músico neoyorquino compartió un adelanto de una nueva canción llamada “Adnis”, en un misterioso video que protagonizan Mahershala Ali y Danny Glover, por lo que aún no está claro si 4:44 es un disco visual, o hay una película que acompaña al álbum, lo cierto es que ambos, el filme y la música estarán disponibles a partir del próximo 30 de junio, por supuesto de forma exclusiva en Tidal. Chequen ambos videos, y esperen pronto más noticia ssobre el regreso de Jay Z.

Compartir en:
Share