FM Stylo 101.1

Radio FM Stylo 101.1

SUPER JUNIOR “Time_Slip – The 9th Album” – ¡El álbum ya se estrenó!

17/10/2019
admin

Time Slip” (Nuevo Album) Denominados como los Reyes de la corriente Hallyu y Leyendas del Kpop, Super Junior lanzó el pasado lunes 14 de octubre su 9no álbum de estudio que lleva por título “Time slip”. El primer día de su lanzamiento el albúm ingreso como #1 en ventas en el chart de iTunes en 29 países, incluyendo México.

SuJu, como también se le conoce a esta agrupación surcoreana, ha preparado este comeback de manera muy especial. Time Slip será el primer disco que lance el grupo con su alineación completa después de concluir 10 años de servicio militar obligatorio.

Los 9 miembros: Leeteuk, Heechul, Shindong, Yesung, Donghae, Eunhyuk, Siwon, Ryeowook y Kyuhyun nos deleitan con un disco en el cual levantan la voz y gritan a los 4 vientos “Los Reyes están de vuelta”.

Con un concepto de “Salto en el tiempo” el disco está compuesto con un estilo versátil incluyendo ritmos como R&B, Pop, Hip-hop, Rap y un suave toque latino. Show Es un cover de la canción de 1996 de Kim Won-Jun. La letra de la canción dice: “[No hay fin del show… lo puedo hacer por siempre junto a ti” El MV está compuesto por tomas de sus recientes Giras Mundiales “Super Show 7” y “Super Show 7S]”.

 

 

“Somebody New” Un regalo para ELF. Con un estilo suave y mezclando el rap entre los versos la letra de la canción expresa el deseo de dejar atrás los errores y dificultades atrás para superarlos y enfocarse en lo positivo. Seguir adelante y lo más importante ser feliz. En el MV nos muestran escenas de la vida diaria de los miembros mientras se preparan para el lanzamiento del disco.

Con una edición de estilo retro que nos hacen recordar los videos caseros de los años 90s la canción infunde un sentimiento melancólico que nos hace conectar con el corazón de cada uno de ellos.

 

 

“The Crown”, Hablemos de The Crown. En esta canción queda claro que SuJu viene con todo para este comeback y es que después de 14 años de carrera era hora de decir: Vengo a mostrarte por que llevo este nombre “Los Reyes del Hallyu”. El grupo debutó el 6 de noviembre de 2005 y a lo largo de este tiempo han visto partir miembros al servicio militar y regresar, así como la terminación de contrato de algunos otros.

Si bien son parte de la llamada segunda generación de idols, ellos han sabido mantenerse vigentes en la industria musical renovándose constantemente y convirtiéndose en la leyenda que son ahora. Y es que no se puede hablar de la historia del Kpop sin mencionar a Super Junior, expandiendo la ola hallyu no sólo por Asia, sino llevándolos también a occidente. Su historia está llena de “los primeros en” sin embargo, ellos ya no buscan ser el primero en sino “ser el mejor de”.

The Crown resume toda esta historia convirtiéndola en un himno e inundando los corazones de ELF de orgullo. Desde el inicio de la canción el sonido de los tambores y los aplausos marcan el tono.

Con esta potencia y fuerza ya establecida la canción nos recuerda a “Superman” (lanzada en 2011) y su objetivo de ser “The last man standing” o los últimos hombres de pie. A lo largo de toda la canción, la armonía y cohesión que se tiene entre el rap y los vocales es magnífica. El video lírico nos muestra imágenes del photoshoot de “Time Slip” junto a la letra de la canción.

 

 

“I Think I” En esta canción vemos como la agrupación sigue reinventándose. Con una melodía base de soul latino esta nueva canción estilo urbano tiene toques de pop y R&B.

Un sonido alegre y refrescante acompañado por un MV lleno de estilo. Los fans no han dejado de notar que a pesar de que la canción dice en numerosas ocasiones “We can dance” (Podemos bailar) en el MV el único que muestra unos pasos de baile es Eunhyuk.

 

 

El video ya sobrepasa los 5 millones de vistas en YouTube. Super Clap La canción principal del disco, como lo dice su letra, te levanta el ánimo y busca alejar las frustraciones por medio de aplausos. Tony Testa, quien ha trabajado con artistas como Britney Spears, Michael Jackson, Kylie Minogue, Janet Jackson, SHINee, EXO fue el encargado de montar la coreografía de Super Clap.

Los pasos de baile van acorde a la canción, con una coreografía llena de aplausos, movimientos fuertes, transiciones suaves y por supuesto, la precisión característica de los grupos de SM Entertainment.

Como regalo por su reciente baja del servicio militar obligatorio, Kyuhyun tiene un solo de baile a mitad de la canción. Como spoiler de la canción y para mostrar la coreografía el grupo subió este divertido video en YouTube.

 

 

El lanzamiento del video oficial de la canción fue pospuesto para el 17 de octubre a medianoche hora de Corea debido a las noticias sobre el fallecimiento de la artista Sulli.

En este disco destaca la participación de los miembros en la composición musical y letra de algunas canciones. En “Game” Heechul y Eunhyuk participaron en la escritura de la letra y Leeteuk escribió la letra para “No Drama”.

 

Tracklist:

  1. The Crown
  2. Super Clap
  3. I Think I
  4. Game
  5. Somebody New
  6. Skydive
  7. HeadsUp
  8. Stay With Me
  9. No Drama
  10. Show

 

El disco físico está disponible en 10 versiones, si bien las canciones son las mismas cada miembro cuenta con una versión individual y una versión grupal. ¡No cabe duda que Super Junior nos ha entregado arte!

 


 

 

Compartir en:
Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: