FM Stylo 101.1

Radio FM Stylo 101.1

Mr.Tropical: Llega desde la Quinta Dimensión a transmitir un mensaje con su música.

03/08/2019
admin

El proyecto Mr. Tropical fue creado por el DJ, compositor, productor y artista plásticoJosé Raúl González. Después de escuchar un poco de su propuesta musical en VM tuvimos la oportunidad de platicar con él y aquí te dejamos nuestra entrevista para que lo conozcas un poco más.

 

¿Cómo describirías el proyecto Mr. Tropical?

Lo describiría como una psicodelia tropical, y otras palabras, hay una frase por la que viene Mr. Tropical de otra dimensión y es para decirle a la humanidad que existen para encontrar sus superpoderes y es a través de la autorealización que van a poder encontrarlos y podrán dar el mejor servicio al universo.

 

¿De dónde surge el nombre “Mr. Tropical”?

Realmente la pasión que le tengo a la música tropical de los años 70 y a raíz de eso que surge el nombre del personaje, no te puedo contar mucho de la historia del personaje porque se irá revelando pero al inicio él era un aficionado y un seguidor de toda la farsa. Nace de la necesidad mía de compartir de forma creativa, pues estoy metido en todo el tema del arte plástico, arte visual y la música, voy a contar mi historia desde una perspectiva más creativa.

 

¿Cuál es tu referencia musical?

Mi referencia musical es muy variada, puedo decirte que me encanta rock, música house, la cumbia, la salsa, música funk, disco, y con toda esa pasión de la música tengo la versatilidad de hacer un sonido muy distinto, y como es un personaje de otra dimensión justo eso quise crear, un sonido muy diferente.

 

 

Sabemos que fuiste diagnosticado con cáncer terminal ¿Qué cambios hubo en tu vida?

Hubo un cambio en todos los aspectos, yo lo veo como una bendición haber vivido eso, porque llega un punto en donde de verdad te enfrenta a algo que es inevitable para cualquiera y nunca nos dan un previo aviso para eso, y tener el previo aviso yo sentí que fue una bendición, era como plantear todo lo que he hecho y lo que no he hecho, y de verdad poner atención a todo lo importante y quitar toda esa duda que a veces nos generamos por ideas o por deseos y a veces uno pierde el tiempo por cosas que no valen la pena, y por lo mismo al estar en contacto con eso definitivamente el contacto con el lado creativo y de crear se expande porque el prejuicio y los miedos se van, te dicen “te quedan cuatro meses de vida”, ¿qué harías?, esa es la pregunta que uno se hace.

 

¿Lo que reflexionaste durante ese tiempo es un poco el mensaje que quieres dar en este proyecto?

Sí, está súper vinculado, es más, al principio iba a ser únicamente personaje animado, iba a ser con sólo con el productor de los Simpson con el que estoy trabajando las animaciones , la idea era contar la historia a través de un personaje animado como se ve en el primer video musical , pero cuando me dan esa noticia, si no es mi tiempo yo me comprometo más con este proyecto para llevarlo a otro nivel y ahí fue cuando tomé la decisión de traer al personaje en vivo porque era una forma de que el público se conecte con un humano y no solamente con algo animado, y realmente la idea es invitar a la gente a que busquen su propia realización porque nadie sabe, yo tuve la suerte de que me avisaran pero realmente nunca se sabe.

 

 

¿Tienes planes de visitar México?

Todavía no está claro si es en septiembre o en octubre pero sí, por ahí se van a abrir portales interdimencionales para que Mr. Tropical se aparezca por ahí.

 

¿Con qué artista mexicano te gustaría trabajar?

Me llamaría la atención con Mexican Institute Of Sound, es que hay muchos, México para mi es una puerta increíble artísticamente y no sólo en música sino en el arte en general, hay muchos con los que me gustaría trabajar.

 


 

Las rápidas con Mr. Tropical:

¿Guitarra o piano?: Piano

¿Lluvia o sol?: Sol

¿Escaleras o elevador?: Escaleras

¿Dulce o salado?: Dulce

¿Ensalada o hamburguesa?: Ensalada

¿Gato o perro?: Gato

¿Playa o ciudad?: Playa

¿Mar o Alberca?: Mar

¿Cerveza o Vino?: Cerveza

¿Bocina o audífonos?: Bocina

 


 

Si quieres conocer un poco más de la propuesta musical de Mr. Tropical, dale play a esto:

 

 

Compartir en:
Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: