FM Stylo 101.1

Radio FM Stylo 101.1

Roger Waters habló sobre los caídos de Malvinas en el concierto de La Plata

12/11/2018
admin

UNA NOCHE DE HOMENAJES

El músico hizo su primer show en nuestro país por la gira “Us+Them”. En medio del recital habló sobre la guerra de Malvinas y les dedicó una canción a las madres de Plaza de Mayo.

Roger Waters hizo su primer show en nuestro país en el marco de la gira“Us+Them Tour”. El legendario músico la rompió, como siempre, con su talento y la puesta en escena, pero también aprovechó para dar cátedra sobre derechos humanos.

En el Estadio Único de la Plata, casi al cierre del recital del ex Pink Floyd sonó un tema de León Gieco, “La memoria”. Detrás de él, en la pantalla gigantesca se veían imágenes alusivas a la Guerra de Malvinas.

El músico se involucró en la causa por la identificación de los cuerpos de los soldados argentinos sin nombre que yacían en las Islas del Atlántico Sur. “Es una noche especial para mí porque están las madres de los soldados caídos en Malvinas”, explicó. Además, agradeció orgulloso un poncho que le había regalado una de las familias.

Por si eso no fuera suficiente, el artista homenajeó también a las madres de los desaparecidos en la última dictadura. “A los desaparecidos no tenemos que olvidarlos ni en nuestra cabeza ni en nuestro corazón”, dijo entre lágrimas, profundamente conmovido.

Otro de los momentos más emotivos fue cuando recordó a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Antes de su puesta en escena había tocado la banda “Puel Kona”, músicos mapuches que mezclan su lengua originaria con el castellano al ritmo de ska, reggae, hardcore y hip hop. La banda expresó: “Seguimos exigiendo justicia para Maldonado y para Rafael Nahuel. No queremos más presos ni muertos”.

Waters, más tarde apoyaría la consigna: “No es fácil para la gente que estaba acá antes de que lleguemos nosotros, hay que darles mucho apoyo porque les sacaron la tierra”.

La lista se paseó entre los clásicos de Pink Floyd y algunos temas de su último disco solista, Is This the Life We Really Want? (2017). Pasaron “Breathe”, “One of These Days”, “Time”, “The Great Gig in the Sky”, “Welcome to the Machine” y las más recientes “Déjà Vu”, “The Last Refugee” y “Picture that”.

“Sacale una foto al líder sin cerebro”, incitó Roger en esa canción mientras se acercaba a una esquina del escenario. De fondo, aparecía Donald Trump rodeado de chicas hermosas.

Casi al final del increíble show, interpretaron la canción “Mother”, donde Waters soltó una nueva dedicatoria: “Esta es para las madres y también para la mía”.

Compartir en:
Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: