FM Stylo 101.1

Radio FM Stylo 101.1

U2, siempre vigente: facturaron una fortuna sólo en EE.UU en 2017

25/07/2018
admin

MÚSICOS EN NÚMEROS

Según una encuesta publicada en la revista estadounidense Billboard el exitoso grupo irlandés U2 es el que ganó más en Estados Unidos en 2017.

Que las formas de consumir música están cambiando, no es ninguna novedad. Y que lo forma de generar ingresos de los artistas también se ha modificado, tampoco. Por eso, ahora, al parecer, la mayor parte del dinero que ganan los artistas proviene de las giras y no de los discos. Los irlandeses de U2, por ejemplo, hicieron una fortuna el año pasado. Conocé en detalle los números que dejó el 2017.

Los grandes nombres de la industria musical obtienen la mayoría de sus ingresos de sus giras, según una encuesta de la revista estadounidense Billboard. Y el grupo irlandés U2 es el que ganó más en Estados Unidos en 2017. Bono y su banda recaudaron alrededor de 54,4 millones de dólares en territorio estadounidense, el 95% de ellos gracias a su gira gigante, con estadios repletos, para conmemorar el trigésimo aniversario de su legendario álbum “The Joshua Tree”.

En la era del auge del streaming y del estancamiento de las ventas de álbumes, las giras generan cerca del 80% de los ingresos de los cincuenta músicos más prolíficos en Estados Unidos, según Billboard. La estrella del country Garth Brooks, de 56 años, ocupa el segundo lugar, al haber amasado 52,2 millones el año pasado en su país, nuevamente gracias a una gran gira que comenzó en 2014.

El grupo Metallica completa el podio con 43,2 millones. La primera mujer en la clasificación, Lady Gaga, y el primer rapero, Kendrick Lamar, laureado este año con el premio Pulitzer, ocupan respectivamente el sexto y el decimotercer puesto. Solo dos músicos que no hicieron gira en 2017 están incluidos en este ranking: el rey del streaming Drake (37º), que cosechó 8,6 millones provenientes de las plataformas de escucha on line, y Taylor Swift (48º), la mayor parte de cuyos ingresos provinieron de las ventas de CD tradicionales y de descargas.

Compartir en:
Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: