It’s true about the lawsuit. Although I know my song wasn’t inspired by Creep, Radiohead feel it was and want 100% of the publishing – I offered up to 40 over the last few months but they will only accept 100. Their lawyers have been relentless, so we will deal with it in court.

El mismo fin de semana durante un show en Denver, Colorado, Lana comentó la situación a sus fans, diciéndoles que quizás por este probelma la canción podría tener que ser eliminada de futuras copias del LP. De hecho, un fan la grabó hablando al respecto, y la verdad es que Del Rey parece estar bastante triste por la situación, pues se le oía con voz llorosa.

Esto fue lo que dijo en el show:

“Independientemente de lo que pase en la corte, el sentimiento que escribí en esa canción en particular, que fue mi canción declaración para el disco, mi manifiesto personal… Independientemente de si se elimina de todo, ¿esos sentimientos que escribí? Todavía voy a luchar por ellos, incluso si esa canción no está en las futuras versiones físicas del disco”.

Hasta los momentos no habíamos escuchado nada del bando de Radiohead, pero eso cambió el día de hoy, pues los repesentantes de la banda que manejan los derechos de sus canciones (Warner/Chappell), contradijeron las acusaciones de Lana, diciendo que hasta los momentos sólo han habido conversaciones, y que no se han emprendido acciones legales, tal como reporta Pitchfork:

“Como los editores de música de Radiohead, es cierto que hemos estado en conversaciones desde agosto del año pasado con los representantes de Lana Del Rey. Está claro que los versos de Get Free utilizan elementos musicales que se encuentran en los de Creep y hemos solicitado que esto se reconozca a favor de todos los escritores de Creep. Pero para dejar las cosas claras, no se ha presentado ni emitido ninguna demanda, y Radiohead no han dicho en ningún momento que ‘solo aceptarán el 100%’ de las regalías de Get Free“.

Así que parece que alguien no le explicó muy bien la situación a Lana, o esta se adelantó y vio el peor escenario posible. Lo cierto es que al no haber una demanda formal, aún hay oportunidad de que todo este problema con la canción se resuelva de la manera más amigable posible. Los dejamos con el track Get Free de Lana Del Rey.