FM Stylo 101.1

Radio FM Stylo 101.1

10 hits que bailaste en verano

09/01/2018
admin

El verano sabe de altas temperaturas y canciones pegadizas. A continuación te proponemos realizar un viaje sonoro a través de aquellas melodías que hicieron historia.

Las sabés todas:

Los del Río – “Macarena” (1994)
Todos algunas vez hicimos la coreografía de este tema. Fue un boom en 1994 y tuvo su reversión el año pasado, a través de Gente de Zona.
2
É o Tchan!: “Pau que nasce torto / Melô do Tchan” (1995)
Surgidos de Bahía, consquistaron todo el continente desde Brasil. ¿La clave de su estilo? Ritmos pegadizos y coreografías contagiosas.
3
Derek Lopez: “Batida de coco” (1996)
La compuso en Córdoba, mientras se bañaba, sobre una base que le había pasado el productor Luis Callegari. Playa, mar y “mininas”: el hit del brasileño radicado en Argentina tenía todos los condimentos típicos del verano.
4
Las Ketchup: “Aserejé” (2002)
Fue tal el éxito de esta canción que tuvo tres versiones: una en inglés, una en “spanglish” y otra en portugués. Tenía su propia coreografía, vendió más de siete millones de copias, ¡y hasta algunos decían que tenía un mensaje satánico oculto en la letra!
5
Chocolate: “Mayonesa” (2001)
Mezclando candombe y murga, el grupo creó un hitazo que se bailó durante años, hasta que se separaron en 2003. Bate que bate…
6
Fidel Nadal: “International Love” (2009)
En 25 años de carrera, el cantante nunca había tenido una exposición así. Fue un tema que le abrió las puertas a un público FM y también significó un gran empujón para la movida reggae argentina. Tuvo covers y parodias de todo tipo, como la de Yayo cantando “Internaron al loro”.
7
Pitbull: “I Know You Want Me” (2010)
El tema combina electrónica con rap, incluyendo samplers de Bucketheads y otros referentes de la música house de los ’90. Competía en las radios con los Black Eyed Peas y David Guetta.
8
Poncho: “Please Me” (2012)
Con Maxi Trusso en la voz, el grupo llevó el calor de las pistas a las playas argentinas, con un tema súper bailable. El video estaba protagonizado por Calu Rivero y Emmanuel Horvilleur, y hasta musicalizó una publicidad muy famosa con Ricardo Darín.
9
Michel Teló: “Ai Se Eu Te Pego” (2012)
Otro hit brasileño que se apoderó del verano argentino. Se hizo muy popular después de que la bailara Neymar en el vestuario del Santos y en distintos programas de televisión.
10
Pharrell Williams: “Happy” (2014)
Como parte de la banda de sonido de Mi Villano Favorito, el estadounidense se coló en todos los rankings y fue uno de los temas más descargados de 2014.
Compartir en:
Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: