FM Stylo 101.1

Radio FM Stylo 101.1

EXVOCALISTA DEL GRUPO KAOMA Muere carbonizada Loalwa Braz, la cantante brasileña que popularizó la lambada

20/01/2017
admin

La policía investiga las causas del crimen y baraja, como principal hipótesis, que fue víctima de un robo y acabó asesinada por los asaltantes

MARÍA MARTÍN
Río de Janeiro

La cantante brasileña Loalwa Braz, de 63 años, conocida como La voz de la lambada, ha sido encontrada muerta este jueves en el interior de un vehículo carbonizado en Saquarema, municipio costero a 100 kilómetros de Río de Janeiro. Un hombre ha sido detenido en relación con la muerte y ha confesado ser el asesino. Los bomberos encontraron el cadáver a las cuatro de la madrugada, tras ser alertados de un incendio en el sótano de una posada que la artista regentaba. Inicialmente se dispusieron a apagar las llamas, y fue entonces cuando recibieron otra llamada, esta vez para contener el fuego en un vehículo cercano: allí encontraban el cuerpo parcialmente quemado de Braz. El cuerpo está ahora en el Instituto Médico Legal donde le harán la autopsia, pero la policía no tiene dudas de que se trata del cadáver de la artista.

La Policía Civil investiga las causas del crimen y baraja, como principal hipótesis, que Loalwa fue víctima de un robo y acabó asesinada por los asaltantes. Todavía se están esperando los detalles de la confesión de un empleado de la posada, de 23 años, que fue detenido como principal sospechoso y que admitió haber participado del asesinato a la cantante. El joven tuvo un cómplice que también ha sido detenido y la policía busca a un tercer sospechoso. Juntos, sorprendieron a la cantante sola, pues su último huésped dejó el alojamiento el martes. Las primeras hipótesis indican que la cantante luchó contra los asaltantes y se desmayó durante la pelea. Los hombres metieron a Loalwa en su coche, donde fue quemada viva poco después a menos de un kilómetro de la posada. “Este no es un crimen común en la región. Saquarema es una localidad de interior, relativamente tranquila”, ha dicho a EL PAÍS el delegado responsable del caso, Leonardo Macharet.

 Nacida en una familia de músicos, Loalwa comenzó a cantar a los 13 años. Integró durante una década (de 1989 a 1999) la banda Kaoma, formada por siete miembros de origen francés y brasileño. En 1989 lanzaron el tema Chorando se foi, un plagio del tema del mismo nombre en español Llorando se fue, del grupo boliviano Los Kjarkas (un juicio posterior les dio la razón). Chorando se foitambién se denomina Lambada, por dar nombre al género musical del mismo nombre.

Tras vender cerca de 30 millones de discos con su grupo y vivir en París, Braz volvió hace unos años a Río de Janeiro, su Estado natal, y cantaba en su propia posada.

Compartir en:
Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: