FM Stylo 101.1

Radio FM Stylo 101.1

LA CUNA DEL ROCK NACIONAL Este sábado cierra el legendario bar “La Perla” de Once

14/01/2017
admin

Una famosa cadena de pizzerías adquirió el inmueble ubicado en el cruce de las Avenidas Rivadavia y Pueyrredón. Los nuevos dueños, que lo cerrarán para realizar reformas, adelantaron que los trabajadores mantendrán su empleo.

“La Perla”, mítico bar del barrio de Once, considerado como lugar de nacimiento del rock argentino, cerrará sus puertas luego de ser vendido a una famosa cadena de pizzerías.

La historia cuenta que en el baño de “La Perla”, los muy jóvenes Lito Nebbia y José Alberto Iglesias, mejor conocido como ‘Tanguito’, compusieron lo que se conmemora como la piedra fundacional del rock nacional: la canción “La balsa”.

En 1994, La Perla fue declarado sitio de interés cultural, mientras que en 2006 la Legislatura porteña lo destacó por ser la cuna del rock argentino.

Los trabajadores del bar explicaron a la prensa que este sábado 14 de enero, cerrarán las puertas por reformas y que recién volvería a abrir a mediados de febrero.

Según trascendió, la firma que adquirió el local es La Americana y luego de las modificaciones edilicias reabrirían manteniendo a la totalidad del personal.

En los últimos años el lugar fue cita obligada para amantes de los primeros años del rock argentino, ya que supieron tocar allí el propio Javier Martínez, Rodolfo García (organizador fijo de los shows), Willy Quiroga, Claudia Puyó y Héctor Starc, entre muchos otros.

Compartir en:
Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: