FM Stylo 101.1

Radio FM Stylo 101.1

Escucha ya el nuevo sencillo de Residente de Calle 13, “Somos Anormales”

13/01/2017
admin

Residente

René Pérez, mejor conocido como Residente del grupo Calle 13, estuvo viajando por todo el mundo durante dos años. Recolectó todo tipo de sonidos, historias y experiencias para poder crear esta nueva faceta en su carrera como músico. LA verdad es que no pinta nada mal.

Además del disco que viene en camino, gracias a una extensa investigación de problemas sociales, económicos y políticos, este proyecto saldrá a la par de un libro y un documental para darnos un mayor entendimiento de lo que Residente quiso plasmar. Un pequeño, y a la vez grande, adelanto de todo esto lo podemos encontrar en su sitio web www.Residente.com. Ahí encontraremos breves cortometrajes en distintas regiones con colaboraciones de unos cuantos músicos regionales que han quedado en el olvido por la música popular.

El primer sencillo del disco 

Entre tanta euforia por los lanzamientos importantes de este día, Residente no quiso quedarse atrás y estrenó su primer sencillo + video, para el tema “Somos Anormales”. Esta canción fue grabada en Kyzil junto a miembros de la agrupación Chirgilchin, quienes añadieron cantos difónicos o “de garganta” para hacer esta pieza aún más única.

 

 

La letra nos deja en claro que no existe lo normal. Esto sólo es una forma sencilla de encasillar a la gente para dividirnos. Residente decidió “romper romper con la connotación despectiva de la palabra para convertirla en un concepto inclusivo” y demostrarnos que si hay algo que todos tenemos en común, es que somos muy diferentes.

Por otra parte el video puede parecer extraño al principio. Se observa la imagen de un gran huevo del que nace una mujer, para después dar a luz a un gran grupo de personas con ciertas diferencias físicas. Se buscó representar la evolución física y social de la humanidad con la presencia de actores como John Leguizamo, Leonor Watling, Oscar Jaenada y Juan Diego Botto, grabado en Madrid, España.

Nos dividimos en dos grandes grupos sociales: los limpios, o los que tienen el poder y los sucios, que son los que no lo tienen. Todo nació de una pelea y de ahí en adelante ha continuado la lucha; sobre el mismo lodo donde nos reproducimos. Nos parecemos mucho más de lo que pensamos”.

 

Compartir en:
Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: