FM Stylo 101.1

Radio FM Stylo 101.1

Una cordobesa fue incluida entre las 10 mentes más brillantes de la ciencia

28/12/2016
admin

Gabriela González recibió la distinción al comprobar una teoría de Einstein. Ahora se encuentra en el ‘Top 10’ de los científicos más influyentes.

Una investigadora formada en Argentina, y que trabaja en una universidad de Estados Unidos, fue distinguida como uno de los 10 científicos más influyentes por la revista Nature.
Gabriela González es cordobesa y tuvo un papel protagónico en grandes acontecimientos científicos del 2016, al liderar una equipo que detectó por primera vez la existencia de las ondas gravitacionales, aquellas ondas minúsculas que había predicho Albert Einstein y que ayudan a entender las leyes del Universo.
“Todos los miembros de la Colaboración de LIGO estamos muy contentos por el reconocimiento de la comunidad científica y del público en general”, le contó González al diario Clarín sobre la distinción recibida a 10 meses del anuncio sobre el esperado hallazgo.
“Las ondas electromagnéticas nos traen información sobre los átomos y partículas que emitieron esas ondas. Las ondas gravitacionales transportan evidencia sobre la masa de las estrellas y su interacción con el espacio-tiempo. Para entender cómo funciona el Universo lo ideal es enlazar estos dos tipos de información”, explicó la vocera del Observatorio por Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO) sobre el descubrimiento que revolucionó la astronomía.
Ganzález egresó con el título de Licenciada en Física de la Facultad de Matemáticas, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba y trabaja como investigadora de la Universidad Estatal de Luisiana, donde por estos días desarrolla detectores que permitirán encontrar la actividad de las ondas gravitacionales.
Compartir en:
Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: