FM Stylo 101.1

Radio FM Stylo 101.1

La Oreja de Van Gogh recupera su magia con un disco más rockero

24/12/2016
admin

El grupo vasco acaba de lanzar su nuevo álbum, ‘El Planeta Imaginario’

 

ESPAÑA (Télam) – El grupo vasco La Oreja de Van Gogh acaba de lanzar su nuevo disco, “El Planeta Imaginario”, en el que recuperan el toque mágico para construir hits pero esta vez con un sonido más rockero, que permite el destaque de la voz de Leire Martínez, para constituirse en el mejor trabajo de quien es la vocalista de la banda desde 2008.

Tras la salida de Amaia Montero en 2007, La Oreja grabó dos discos de estudios con Martínez y tres álbumes y DVD en vivo, pero es en este donde el grupo recupera la alquimia para generar hits, con un sonido que recuerda a discos de Coldplay o U2, y con un rol preponderante del guitarrista Pablo Benegas.

El disco contiene futuros clásicos como “Diciembre”, “Verano”, “Pálida luna”, “Intocables”, “Mi pequeño gran valiente” y “Siempre”, donde destaca la gran interpretación de Leire Martínez y la homogénea pared sonora que conforman Benegas, el tecladista Xabi San Martín, el bajista Álvaro Fuentes y el baterista Haritz Garde.

“Creo que ha sido nuestro disco más exigente y donde más seguridad hemos tenido a la hora de afrontar no solo los temas a abordar, sino también arreglos y armonías. Con los años lógicamente vas perdiendo frescura, pero tenés mucha más seguridad a la hora de manejar lo que ya sabes. Esa ha sido un poco la reflexión, hemos estado un año y pico dedicados a este disco y hemos sido muy exigentes”, dijo Benegas.

Y añadió: “Sentimos también que igual, con respecto a otros discos, es nuestro disco más emocional o emocionante. Hemos conseguido una profundidad, una hondura que antes no habíamos llegado con las historias que hemos contado. En ese sentido también creemos que se diferencia de los discos anteriores”.

Por su parte, Leire comentó: “El paso de los años te aporta muchas cosas: perspectiva y experiencias. Nosotros hemos sabido aprender de nuestros propios errores, muchas veces cuando trabajas en lo que hacemos nosotros hay acuerdos de discos y hay veces que los tiempos apremian. Yo creo que en algunas situaciones nosotros como grupo no hemos podido defender nuestro producto y han premiado más otros ritmos y decisiones, pero creo que con este disco nos ha dado un poco igual todo eso”.

Compartir en:
Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: