FM Stylo 101.1

Radio FM Stylo 101.1

James Taylor canceló su concierto en Filipinas en protesta por ejecuciones

22/12/2016
admin

El cantautor estadounidense anunció que no se presentará en Manila en febrero.

ESTADOS UNIDOS (Télam) – El cantautor estadounidense James Taylor anunció la cancelación de un concierto previsto para febrero próximo en la ciudad de Manila, Filipinas, por las presuntas ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por el gobierno de Rodrigo Duterte, en el marco de una extrema campaña contra las drogas.

“Que un estado soberano persiga y castigue en virtud de la ley a los que son responsables del tráfico ilegal de drogas es, por supuesto, comprensible e, incluso, recomendable. Pero las informaciones recientes provenientes de Filipinas sobre las ejecuciones sumarias de presuntos delincuentes sin proceso, fuera de cualquier marco legal, son preocupantes e inaceptables para cualquiera que ama el estado de derecho”, sentenció Taylor a través de su cuenta oficial de Twitter y Facebook.
En el comunicado difundido además en los medios filipinos, el músico también aclaró que no considera que su música sea “algo particularmente político pero, a veces, hay que saber tomar una posición política”.
El creador del clásico “You’ve got a friend” tenía prevista una actuación en la capital filipina para el 25 de febrero, en el marco de una gira que en mayo lo traerá a Buenos Aires, en una jornada en la que compartirá cartel con la superestrella de la canción Elton John.
El presidente filipino ganó las elecciones en mayo pasado en una campaña que se basó en su promesa de luchar contra el tráfico ilegal de drogas y, en este contexto, ya se produjeron en ese país unas 5.300 ejecuciones a presuntos narcos. Taylor padeció en su juventud una seria adicción a las drogas duras y, en varias entrevistas, se refirió al tema y a la importancia de combatir este flagelo.
Compartir en:
Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: