FM Stylo 101.1

Radio FM Stylo 101.1

Estos son los 20 mejores DJ’s del año, según Mixmag

15/12/2016
admin

Continuamos recopilando lo mejor que nos dejó el 2016 en cuanto a música se refiere. Anteriormente ya les presentamos a los discos y a las canciones que nos acompañaron en este año, además de lo más buscado en Google, pero ahora nos toca hablar de música electrónica.

Resulta que la revista inglesa Mixmag, una de las más importantes en cuanto a música electrónica se refiere, publicó su lista con los 20 mejores DJ’s del 2016, en donde lo que tomaron en cuanta fue a todos esos valientes que salieron a distintas partes del mundo para poner a bailar a todos en la pista de baile. Si no los conocen y son fanáticos, aquí se los presentamos para que muevan el bote con su música. Y sí son conocedores, chequen cómo les quedó y díganos que piensan de esta lista.

20.- Sonja Moonear

Comenzamos con este DJ nacida en Suiza, que en su juventud estudió música clásica, pero después dejó el piano por las tornamesas para hacerse de un nombre en las calles de la ciudad de Ginebra, en donde ha colaborado con varios artistas y hasta organizado varias fiestas. A nivel internacional, ya se presentó en los festivales más importantes a nivel mundial, así que si no la conocían, chequen su trabajo.

19.- Enzo Siragusa

El primero de la lista que es de la casa. Enzo es un reconocido DJ inglés que primero, comenzó a ganar fama en Londres, y poco a poco se ha ganado el respeto de toda Europa y el mundo. Además, ha creado su propia serie de fiestas dominicales llamadas Fuse, de las cuales hasta ha derivado el género Fusic, así que si algún día ven anunciada a una de ellas cerca de ustedes, no duden en ir.

18.- Gerd Janson

Nacido en Alemania, Gerd es uno de los DJ’s más respetados en el mundo, en lo que se refiere a techno y house, en gran medida gracias a que dirige el sello teutón Running Back, con el cual se ha sabido moverse entre la escena europea y la de los Estados Unidos.

17.- Job Jobse

Su especialidad son las mezclas entre el techno, el house y el disco, que empezó a compartir al ser residente del club Trouw en Ámsterdam, para después dar el salto hacia los mejores festivales en Europa.

16.- Alan Fitzpatrick

Otro británico a la lista, y es que este originario de Southampton además de mezclar ritmos electrónicos, se destaca por su uso de sintetizadores, y en este 2016 se ha presentado en los mejores festivales del género a nivel mundial.

15.- Patrick Topping

El originario de Newcastle, comenzó en dicha ciudad mezclando para el club Motion at Digital, y de ahí pasó a tocar en Tomorrowland Brasil y el Winter Music Conference en Miami. Por si fuera poco, tiene una residencia en Ibiza ¿Asó o más cotizado?

14.- Hunee

Mitad koreano, mitad holandés, este DJ también refleja en su música este choque de culturas, ya que en su música se nota su gusto por el soul, funk y hasta samba brasileira que vale mucho la pena que escuchen.

13.- Ryan Elliott

Lo que más destaca de Elliot es su gran técnica, la cual ha depurado con los años gracias a que pasó de ser DJ residente en el mítico Shelter de Detroit, hasta que en 2009 decidió mudarse a Berlín, desde donde crea ritmos que se concentran en hacer bailar a la gente.

12.- Helena Hauff

Gracias al lanzamiento de su primer disco junto al mítico Actress, Helena logró tener un gran reconocimiento mundial que ya muchos desearían, y que no deja de dar conciertos en todos lados.

11.- Honey Dijon

Una de las mejores cualidades de esta DJ estadounidense, es que mezcla todo tipo de géneros en su música, lo que la ha llevado a presentarse en selectos escenarios de grandes capitales, como Londres, París y Nueva York.

10.- Bicep

Este dúo de Belfast comenzó a hacerse un nombre en el circuito underground, y poco a poco han dado el salto al mainstream, gracias a que suelen adaptarse a su audiencia, y lo mismo pueden dar un set súper bailable, o uno más clavado.

9.- Eats Everyhting

Daniel Pearce alcanzó reconocimiento tras lanzar “Entrance Song” en el 2011, y desde ahí todo han sido buenas críticas en cada uno de sus lanzamientos, en donde combina una gran cantidad de géneros como garage, techno y jungle.

8.- Nastia

DJ ucraniano que mezcla minimal con techno melódico. Es un reflujo (y un flujo) de ensueño que resultan sumamente sofisticados. Uno de los DJs más emocionantes de 2016.

7.- [A:RPIA:R]

Un DJ que es todo un rompecabezas. La mayoría de las veces sólo suelta pequeños pedazos que terminan creando un todo. Su propósito no es conquistar la radio o la televisión, sino ponerle “feeling” a la pista de baile.

6.- Ben Klock

Un productor de música techno que debutó en 1998 como Ben E. Clock. Fue la portada de Mixmag noviembre por ser un artista implacable con su música, sus fiestas, además de tener una residencia en Berghain, Berlín. Logra una gran conexión en cada tocada con su público.

5.- Nina Kravitz

DJ, productora y a veces vocalista, originaria de Siberia. Se enamoró de la música house de mediados de los noventa en la radio.

4.- Ben Ufo

Un DJ que fusiona varios estilos con mucha destreza. Ascendió rápidamente de la escena underground este año, y hoy podría encabezar como headliner cualquier club del mundo.

3.- KicksJackmaster

DJ escocés reconocido por sus eclécticas sesiones. Además tiene su propia disquera y club nocturno, Numbers. Sus DJ sets mezclan el techno de Detroit, un poco de garage, dubstep del Reino Unido y minimal.

2.- Carl Cox

Para muchas revistas especializadas, Carl Cox se ha vuelto uno de los mejores DJs del mundo. Reconocido en la escena británica, ha hecho distintos covers groove, covers a la escena hip-hop y a canciones raveras de los 80.

1.- The Black Madonna

Ella es una gran productora, consumada con tracks que logra convertir en himnos. Tiene una peculiar filosofía, “la música dance necesita de riot girrrls. Necesita a Patti Smith, necesita a DJ Sprinkles. La música dance necesita un poco de incomodidad con su euforia, necesita un poco de sal en la herida, y necesita a mujeres arriba de los 40 años…”

Foto: Getty Images

Compartir en:
Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: