FM Stylo 101.1

Radio FM Stylo 101.1

David Bisbal lanza nuevo disco y pide solidaridad con los niños refugiados

14/12/2016
admin

El popular cantante español contó detalles de ‘Hijos del Mar’, su nuevo trabajo discográfico.

ESPAÑA (Télam) – El popular cantante español David Bisbal, que acaba de lanzar su nuevo disco “Hijos del Mar”, reclamó mayor solidaridad de los líderes mundiales con los refugiados que huyen de la Guerra en Siria y Oriente Medio, y en especial con los niños “porque ellos no tienen la culpa de lo que pasa en esa región”.

El artista nacido en Almería incluyó en el disco la canción “Duele Demasiado”, que habla de la situación que viven los niños refugiados árabes, y decidió donarle sus derechos a Unicef, entidad que lo ha nombrado como uno de sus embajadores.

Para buscar un nuevo sonido, Bisbal recorrió Suecia, Francia, Inglaterra y los Estados Unidos además de España, y trabajó con autores como Antonio Orozco, Pablo López, Vega, la argentina Claudia Brant y eligió como productores musicales a Andreas Öhrm, Martin Wiik, Glen Eriksson y al múltiple ganador de Premios Grammy Jeeve, responsable de los toques electrónicos en el disco.

“Las canciones las grabé en diferentes partes del mundo. Yo quería obtener un resultado diferente con las canciones, no me gusta hacer los temas igual, quiero seguir por la línea de la actualidad. Veía que en el mundo latino se habían quedado un poco en la misma línea y pensé que para obtener resultados diferentes tenía que ir a lugares donde sabía que iba a componer de manera distinta. Y me fui a Estocolmo, Londres, Nashville y Los Ángeles, estuve también en Miami… “, contó el artista.

Y añadió: “Empecé a componer de manera diferente, y después me uní para hacer las letras en español con algunos compositores que sabía que me gustaban desde el principio, que son muy detallistas a la hora de hacer las canciones en castellano. Ahí pude contactar con Claudia Brant, con Pablo López, con Vega y con Antonio Orozco”.

Con respecto a su trabajo con Unicef, comentó: “He trabajado con ellos en muchísimos lugares: en la Argentina, Chile, Nepal, Venezuela… Me nombraron ‘amigo de Unicef’ y desde ese momento no hemos parado de trabajar y colaborar con ellos, sobre todo en la infancia. Hicimos un tema en mi casa con Claudia Brant, con Alfonso Pérez y con Jeeve, y en aquellos días se estaban viviendo todo lo de desastres naturales y de la guerra que se vive en Europa. Al final todos pensamos que los niños están naciendo en lugares donde no tienen la culpa, entonces nos inspiramos e hicimos una canción muy bonita, y después se me ocurrió que mi parte autoral fuera destinada a Unicef para que sigan concienciando al mundo sobre esta gran problemática. Ha quedado un videoclip terrorífico, no puedo decir que es bonito, pero estoy satisfecho con el resultado: muestra la cruda realidad, que es desgraciadamente negativa”.

 

Compartir en:
Share

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: